lunes, 11 de noviembre de 2013

Volver a Empezar

Hola a todos:

Hacía mucho tiempo que no publicaba nada nuevo en el blog, la verdad es que circunstancias personales han hecho que no pudiera dedicar demasiado tiempo a esta cuestión.

Recupero la actividad iniciada con una invitación a todos aquellos que quieran hacerlo a mandarme sus comentarios y experiencias con las salidas que han desarrollado con sus alumnos o no (en el caso de que seáis profesores) y que comentéis todo lo que os haya llamado la atención de las que habéis realizado (en el caso de que seáis alumnos); puesto que este blog nació para eso, para realizar un intercambio de opiniones y enriquecimientos sobre las diferentes salidas que podemos hacer y montar, entre todos, alumnos y profesores.

Todos los profesores ya sabemos que el interés de los alumnos es lo más importante para nosotros y el objetivo de partida de todo docente vocacional.

Yo empezaré con dos de las visistas realizadas estos últimos años, a lugares que no conocía,..., pero eso lo dejamos para un poco más adelante, pongamos las botas y empecemos a preparar la mochila para comenzar el viaje.


Un saludo



lunes, 28 de noviembre de 2011

¿Nos preparamos?



Evidentemente el destino es importante y marcará gran parte del contenido de la mochila:
  1. Observa el siguiente vídeo se hace un detallado recuento de cosas necesarias para la preparación de una mochila para la nieve.


  2. Elabora un listado de las cosas necesarias para realizar la visita a las Tablas de Daimiel que nos recomiendan aquí y otras que se te ocurran a ti.



Empezando el Camino

Empieza la aventura:

Evidentemente no es lo mismo ir a un lugar que a otro, pero a eso ya llegaremos, por eso una de las primeras cosas que deberiamos tener en cuenta es la información con la que contamos antes de salir y las cosas que necesitamos.

Vamos a intentar decidir que preparativos vamos a realizar antes de salir, así que te invito a que me ayudes decidir que meter en la mochila para salir de viaje, agua, mapas, etc..
Ya sabes, ni muy cargada ni muy vacia.

Vamos a empezar por lo básico, empecemos haciendo una lista con lo que tenemos que preparar.

¿Qué cosas crees que son indispensables meter en la mochila?

martes, 22 de noviembre de 2011

Bienvenida

Hola a todos:

Me lanzo a la aventura de crear este blog como el que se lanza a la aventura de salir de casa sin saber, como en todo viaje, quién conoceré por el camino, qué pasará, donde llegaré y lo menos importante, dónde iré.

Sólo se que quiero aprender a ver cosas nuevas en sitios ya visitados y en los no conocidos; que lo único que llevo en la mochila es curiosidad e ilusión, además de muchos nervios, y que gracias a la mirada de los que me acompañen, trataré de que todos podamos percibir las cosas de formas diferentes, por que a una misma cosa hay muchas maneras de acercarse.

Conomienza el viaje...

Un saludo.